El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que traer agua del río Pánuco a Nuevo León es un “viejo sueño” que no se ha podido concretar por falta de voluntad política.
De visita en Monterrey, Zambrano declaró a la plataforma MILENIO-Multimedios que revivir el proyecto Monterrey VI sería de mucha ayuda para paliar la crisis hídrica que se vive en la entidad.
“Es un viejo sueño, un viejo proyecto que se ha tenido desde hace mucho tiempo y no se ha podido concretar. Podría por supuesto ayudar y convertirse en una solución de las más importantes, si hubiera la voluntad política y de cooperación interinstitucional e interestatal.”
“Desde luego que podría ser una solución de las más importantes si se llevara a cabo ese proyecto”, recalcó.
- Te recomendamos AMLO ve viable proyecto de extraer agua del Río Pánuco para Nuevo León Política
El perredista aseguró que conoce los detalles técnicos del proyecto de traer agua al estado desde el río Pánuco, por lo que, insistió, el tema es colaboración y voluntad.
“Yo lo he escuchado, lo he incluso visto en sus detalles técnicos y digo, bueno, esto se puede hacer, sí y solo si hay voluntad de colaboración”, comentó.”
“¿Desde la dirigencia nacional del PRD habría esa voluntad de gestionar o de apoyar?”, se le cuestionó.
“Por supuesto, para resolver todos los problemas que se tienen en estados, particularmente como Nuevo León”, dijo.
Por su parte, Marko Cortés, líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), insistió que más allá de los costos de los proyectos lo fundamental es resolver el problema con base en datos científicos.
“Hay que encontrar todas las posibilidades serias, sustentables, para resolver de fondo este problema (de la crisis hídrica en Nuevo León)… pedimos que se hagan estudios serios, científicos, para tomar esas decisiones”, comentó.