La dirigencia nacional del PRD exigió castigo a los responsables de la masacre de 13 personas en Minatitlán, Veracruz, al criticar que en la administración actual la gestión hayan aumentado los índices de violencia en el país.
“En estos primeros meses de la gestión de Andrés Manuel López Obrador, los índices de violencia aumentaron en comparación con el de Enrique Peña Nieto, que registró 4 mil 633 homicidios dolosos, 48 por ciento menos de los cometidos al inicio de la actual administración, que es de 7 mil 299”, destacó la Dirección Nacional Extraordinaria perredista.
El PRD alertó que México vive una realidad social peligrosa y las acciones gubernamentales para abatir la delincuencia no tienen los resultados esperados, por lo que exigió al gobierno federal trabajar de la mano con la sociedad para abatir esta problemática que agobia al país.
En ese sentido, hizo un llamado al gobierno federal y al de Veracruz para a castigar con todo el rigor de la ley a los responsables de la masacre ocurrida este jueves en una fiesta particular en Minatitlán, donde murieron 13 personas adultas y un bebé.
“Unimos nuestra voz a su exigencia de justicia y de la sociedad veracruzana para tener un clima de paz y seguridad para su convivencia cotidiana”.
De acuerdo al PRD, esos hechos violentos no solo enlutan a la sociedad “que cada vez es víctima del crimen organizado, sino que demuestra que la política y acciones de seguridad de las instituciones encargadas, están fracasando en esta administración morenista, tanto estatal como federal”.
Puntualizó que se con preocupación que a pesar de la aprobación histórica del presidente de la República, las cifras de homicidios también superan a las correspondientes al inicio de los pasados 4 sexenios presidenciales.
AE