Minutos antes de las 05:00 horas, alrededor de 100 integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acudieron al Zócalo de la Ciudad de México para manifestarse en contra de la reforma eléctrica que está pendiente a votación.
El grupo llegó acompañado de varios vehículos y equipo de sonido para iniciar una protesta frente a la puerta central de Palacio Nacional.
Utilizando como fondo el balcón central de este recinto, apoyados con un proyector, mostraron una imagen en la que a la letra se lee “Reforma Eléctrica de Morena”.
La protesta subió de nivel cuando una veintena de jóvenes decidió brincar las vallas que protegen la fachada y con cal pintaron un mensaje frente a la puerta central de Palacio Nacional para solicitar energías limpias.
Personal de Agrupamientos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegó hasta el sitio y encapsuló al grupo de manifestantes para invitarlos a retirarse de manera pacífica, por lo que el grupo salió e inició una caravana en el circuito del Zócalo capitalino.
En punto de las 07:00 horas, el grupo concluyó su actividad y tras lanzar las últimas consignas, se retiraron amenazando con seguir protestando en los próximos días.
IPM