Estephany Santiago, secretaria de Comunicación del PRD, se pronunció en contra de que las indemnizaciones por la cancelación del nuevo aeropuerto se contemplen dentro del Presupuesto de Egresos 2019 y calificó de incongruentes y lamentables las declaraciones del coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, respecto al tema.
"En el PRD no vamos a permitir que las y los mexicanos paguen los costos de una mala decisión del gobierno electo. El Presupuesto de Egresos son para la ciudadanía, destinado a educación, Ciencia y Tecnología, Infraestructura en estados y municipios, no para indemnizar a empresas con recursos que le pertenecen al pueblo mexicano", aseguró en un comunicado.
- Te recomendamos Presupuesto 2019 incluirá costos de cancelación de NAIM: Mario Delgado Política
La perredista planteó que dicha "pretensión", de parte de Morena, demuestra que “sacarán provecho” para imponer decisiones y que el Sol Azteca alertó con anterioridad que la consulta ciudadana para definir el futuro del Nuevo Aaeropuerto Internacional de México (NAIM) sería “a modo”.
"Como PRD, tanto el CEN como nuestras bancadas en el Senado y en Cámara de Diputados, alertamos que se avecinaba una consulta a modo para decidir el futuro del NAICM y legitimar una decisión que ya estaba tomada", detalló.
Dijo que su partido estará atento a las pretensiones que afecten y que vayan en contra de las necesidades de México y que, de concretarse lo que Delgado adelantó, será un gran retroceso para el país.
"Estoy segura que nuestras legisladoras y legisladores harán lo propio, porque de concretarse lo que adelantó el coordinador de Morena sería un gran retroceso para el país utilizar recursos que deben ser para beneficiar a la gente y no para solventar malas decisiones", añadió.
Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, aseguró que el Presupuesto de Egresos 2019 incluirá los recursos necesarios para asumir los costos de la cancelación de contratos del nuevo aeropuerto en Texcoco y pagar las indemnizaciones que, en su caso, demanden los inversionistas.
EVL