PRD se deslinda de Ana Villalpando

Marco Vargas, quien fuera coordinador de la campaña de la candidata perredista a la alcaldía regia, dijo que a ellos también los tomó por sorpresa que declinara a favor del PRI.

Ana Villalpando, candidata del PRD a la alcaldía de Monterrey. Foto: Raúl Palacios
Adín Castillo
Monterrey /

El declinamiento en favor de Adrián de la Garza de Ana Villalpando, candidata del PRD a la alcaldía de Monterrey, cayó de sorpresa en el partido, aseguró Marco Vargas, quien fuera coordinador de la campaña, agregando que se deslindan completamente de ella.

Acompañado de Aníbal Garza, ex dirigente estatal del PRI, Vargas explicó que todavía un día antes de la declinación de Villalpando, que se dio el sábado durante el debate de la CEE, tuvieron actividad con la candidata y nunca les reveló sus intenciones de bajarse de la contienda.

"Deslindarnos tanto en lo personal como en la coordinación con el partido, y el nacional, de la declinación que ella hizo a favor de Adrián de la Garza.

"Estuvo también con nosotros en la entrevista con el fiscal de delitos electorales un día previo a la declinación, y bueno, pues muy sorprendido porque en ningún momento ella nos había mencionado que tenía esa intención o que había tenido algún acercamiento", explicó.

Vargas dijo que la sorpresa se hizo más grande por el hecho de que apoyaron a Ana Villalpando durante los ataques de género de los que fue víctima, interponiendo una denuncia, situación por la que incluso vino la secretaria de apoyo a la equidad de género a nivel nacional, Rogelia García.

Aníbal Garza señaló al ex aspirante al senado Roberto Medina "El Oso", de haber aconsejado a Villalpando de declinar por Adrián de la Garza, e incluso dijo que el día de la declinación, ella se fue en el vehículo de él.

"Roberto Medina era el que estaba ahí, se montaron en la campaña de ella... inclusive el día de la declinación él la lleva hasta su vehículo... se sospecha que él fue", dijo.

El ex dirigente estatal dijo que Ana Villalpando tendrá que responder por el financiamiento público ante la Comisión Estatal Electoral.

Por último, expresó que el declinamiento sólo significa que su votó irá hacia Adrián de la Garza, pues la línea del PRD jamás permitiría que alguien vote por el PRI, y señaló que apoyan al panista Felipe de Jesús Cantú.

"Existen más coincidencias y la línea política, nunca se votaría por el PRI, invitamos a la ciudadanía a salir a votar este 23 de diciembre, donde creemos que el mejor proyecto es el de Felipe", comentó.

LAS MÁS VISTAS