PRD en el Senado se mantiene: Ángel Ávila

A pesar de no contar con el mínimo de cinco legisladores, el PRD buscará ser oposición a Morena, dijo Ángel Ávila.

José Ángel Ávila Romero, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD/Francisco Mejía.
Silvia Arellano
Ciudad de México /

El presidente interino del PRD, Ángel Ávila, dijo que su partido en Senado no desaparecerá a pesar de no contar con el mínimo de cinco legisladores para mantenerse como grupo parlamentario, como lo señala la ley, ya que es una parte importante del bloque opositor que se creó para formar contrapeso con el partido mayoritario y sus aliados.

En rueda de prensa, explicó que para defender su conformación se basarán en el principio fundacional que ha expresado su coordinador, Miguel Ángel Mancera.

"El principio fundacional al momento en que se conforma esta legislatura en el Senado, nos otorga nuestro registro como bancada política. Por supuesto que el PRD va a seguir teniendo bancada en el Senado, vamos a seguir siendo determinantes para que el partido oficialista no otorgue los dos tercios de materia constitucional siempre y cuando se pueda dialogar con toda la oposición", destacó.

Insistió en que el PRD es parte importante de ese bloque opositor que refiere mucho al tema de los contrapesos políticos que debe haber en cualquier democracia.

"Lo hemos demostrado con las votaciones de la Guardia Nacional y lo seguimos demostrando con el tema de que no se han podido aprobar tal y como quiere el presidente, el tema de la revocación del mandato".

Hace unos días, la senadora Leonor Noyola dejó la bancada para incorporarse como integrante del Partido Verde, y con ello, dejó al grupo parlamentario sólo con cuatro senadores. Aunque se prevé que en septiembre próximo regrese Juan Zepeda, quien podría incorporarse a Movimiento Ciudadano.

LAS MÁS VISTAS