El precandidato a diputado federal independiente por el distrito 6, Samuel González, declaró que no hay piso parejo para quienes quieren participar en el proceso electoral de 2021, comparado con los aspirantes de partidos políticos.
González expresó que además de lo complejo que resulta solicitar firmas ciudadanas ante la pandemia por el covid-19, se presentan dificultades técnicas al momento de recolectar las firmas, ya que en muchos casos el Instituto Nacional Electoral no se las está aceptando.
De manera adicional, expresó que hay quienes les niegan la firma, bajo el argumento de que el gobernador, Jaime Rodríguez, quien contendió como independiente, tuvo mal desempeño.
Por ello, reiteró que hay de independientes a independientes, ya que ellos, dijo, no tienen relación alguna con el mandatario estatal
“El piso no es parejo, eso lo tenemos claro, y aún con esa claridad de que el piso no era parejo, estamos convencidos de que la ruta más honesta de poder participar es buscando el permiso de las vecinas y los vecinos para poder aparecer en la boleta.
“Entonces existen estas dificultades aparentes para poder salir a las calles en medio de la pandemia, pedirles a las personas que salgan de sus casas, que te entreguen la credencial, que se retiren el cubrebocas, que traten de hacer la firma lo más parecido posible y después de este esfuerzo titánico que se hace de salir a las calles todos los días, vemos que todavía no está siendo suficiente, que no está siendo validado”, dijo.
“A diferencia de los partidos, que la mayoría de los partidos ahorita están en sus casas sin tener ningún tipo de acercamiento con la ciudadanía, con las vecinas y con los vecinos, nada más repartiéndose y designando puestos”, declaró.
Expresó que la pandemia por el covid-19 provocó que él buscara llegar a la Cámara de Diputados, tras ver que el papel que desempeñaron los legisladores ante esta situación no respondió a las necesidades de la población.
González explicó que se requiere de 7 mil 133 firmas ciudadanas, de las cuales lleva recolectadas y actualmente lleva más de mil 800, en tanto que el plazo para conseguir las demás es el 31 de enero.