García ofrece descuentos en pago del predial 2023

Además, los ciudadanos que cuenten con rezagos en el pago de años anteriores, también se harán acreedores a un descuento del 15 por ciento durante enero, y de un 10 por ciento durante febrero

El pago del impuesto predial se podrá realizar directamente en la Tesorería. Foto: Especial
Eduardo Mendieta Sánchez
García /

Ya sea en línea, a través de la página oficial del gobierno municipal, o bien, en cualquiera de los casi 20 puntos de cobro, los habitantes de García ya obtuvieron descuentos al pagar su predial 2023 que se prolongará durante los primeros dos meses del año.

El alcalde Carlos Guevara Garza explicó que a partir del domingo 1 de enero los garcienses ya están cumpliendo con su deber ciudadano realizando el pago del impuesto predial en línea, mientras que a partir del lunes 2 de enero podrán hacerlo en cualquiera de los casi 20 módulos habilitados, entre ellos la Tesorería ubicada en el ayuntamiento, y CCOP, en la colonia Hacienda del Sol.

“Quienes paguen su predial durante todo el mes de enero se harán acreedores a un descuento del 15 por ciento, mientras que quienes lo hagan en febrero recibirán un descuento del 10 por ciento en su pago”, afirmó Guevara Garza.

Es importante señalar que las y los ciudadanos que cuenten con rezagos en el pago de años anteriores, también se harán acreedores a un descuento del 15 por ciento durante enero, y de un 10 por ciento durante febrero. Además, recibirán un descuento del 100 por ciento en recargos al liquidar su adeudo durante los dos primeros meses del 2023.

Guevara Garza aseveró que lo recaudado cada año por concepto de predial es aplicado directamente en obras de beneficio en su misma colonia.

“Lo recaudado por concepto de predial es devuelto a las colonias a través de obras que los benefician directamente, lo cual conlleva a una mejor calidad de vida de dicha zona”, señaló.

El pago del impuesto predial se podrá realizar directamente en la Tesorería, ubicada en el ayuntamiento del municipio, en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde, así como en el módulo CCOP, en el cruce de Heberto Castillo y avenida Hacienda del Sol, en la colonia Hacienda del Sol, mismo que abrió sus puertas las 24 horas desde este 2 de enero.

Otros módulos que estarán operando son el de Las Lomas, ubicado en la Plaza Jardines; HEB Lomas; Plaza Domena, en la zona de Dominio Cumbres, así como en las colonias Valle de Lincoln, Oasis, Villas del Álcali, Los Parques y Real de Lincoln, entre otros, con horarios de apertura entre 9 y 10 de la mañana y de cierre hasta las 5 de la tarde a partir del lunes 2 de enero.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.