Con la intención de fomentar la cultura del reciclaje y el cuidado ambiental, el municipio de Monterrey reconoció a alumnos de nivel básico y les tomó protesta como "Detectives ambientales".
En un evento realizado en la Concha Acústica del Parque España, a donde acudieron niños de distintas escuelas primarias del municipio, el alcalde Adrián de la Garza premió a 12 alumnos de nivel básico que resultaron ganadores de un concurso de reciclaje.
“El premio que ustedes recibieron, o están recibiendo es nada más una especie de reconocimiento por la decisión que ustedes tomaron, pero hay que estar todos los días educándonos a los grandes, a los maestros, a las familias y a los niños que tomaron la decisión de ustedes también decirles qué es lo que tienen que hacer”, señaló el alcalde.
- Te recomendamos Reconocen a Kena Moreno por combate a las adicciones Comunidad
Además, en el marco del día internacional del medio ambiente, Adrián de la Garza, les tomó protesta a 455 estudiantes como Detectives Ambientales Primavera 2019, con la intención de que los niños repliquen sus conocimientos en sus hogares y ayuden a concientizar a sus familiares, amigos y conocidos sobre la importancia del reciclaje y el cuidado ambiental.
El secretario de Servicios Públicos en Monterrey, Marcelo Segovia, señaló que para este programa fueron más de 15 escuelas las que visitaron para realizar estas dinámicas, y resaltó que ya han visitado más de 100 en lo que va de la pasada administración y la actual.
"Son mecánicas, cursos en el salón de clases, en las escuelas, una de las actividades que se hacen es que en el patio o en la canchita, el espacio que haya, soltamos mucha basura y les pedimos a los niños que salgan y poder ir separando, por ejemplo PET", explicó.