En lo que va del 2017, la Arquidiócesis de México ha recibido quejas contra cuatro curas pederastas, lo que significa un aumento preocupante de casos, reconoció el vocero Hugo Valdemar.
“Una es de 2014, otra de 2016, las demás son recientes, lo cual nos tiene un poco alarmados porque son cuatro casos de febrero a junio de este año, han sido cuatro quejas que si nos preocupó, porque sólo hubo dos quejas en el transcurso de 10 años”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
TE RECOMENDAMOS: Norberto declaró en PGR que sí se denunciaron 6 casos de pederastia
Valdemar aseguró que la Arquidiócesis no tiene nada que ocultar, por eso el cardenal Norberto Rivera declaró ante la Procuraduría General de la República (PGR).
“De 2010 a la fecha han sido seis quejas y son las que han dado a conocer, queda claro que no estamos escondiendo nada”, afirmó.
Agregó que de uno de los seis sacerdotes denunciados ya fue suspendido definitivamente, mientras que los otros cinco siguen bajo investigación de los tribunales eclesiásticos y han sido suspendidos temporalmente.
TE RECOMENDAMOS: Denuncian a Norberto Rivera por encubrir a pederastas
Norberto Rivera declaró ante la PGR que se han denunciado seis casos de pederastia, luego de que el ex sacerdote Alberto Athié presentó una denuncia contra el cardenal por supuestamente encubrirlos.
JASR