Con dos macro asambleas en el Estado de México, diversas organizaciones buscarán crear el Partido Redes Sociales Progresistas, apoyado por la ex líder magisterial, Elba Esther Gordillo, para respaldar el trabajo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
El abogado José Óscar Valdés Ramírez dijo que serán un partido aliado pero no empleado del gobierno federal, por lo cual señalarán los errores que cometan, como es el no meter a la cárcel a los políticos que incurrieron en faltas legales ni a los huachicoleros.
“Va a ser un partido que obviamente va a ser afín a López Obrador, tenemos que ser congruentes, si lo apoyamos que llegara con un movimiento nacional tenemos que apoyarlo ahora como presidente. Somos un movimiento social que viene desde Manuel Camacho Solís”.
México necesita partidos políticos serios y ciudadanos, porque ya no existen.
“Ya se van a meter a la alerta amber al PRI, PAN y PRD porque nadie sabe dónde están, desde julio pasado desaparecieron del escenario”.
Aclaró que el partido no tendrá nada que ver con Morena, será un partido totalmente ajeno, aunque en las pasadas elecciones locales y federales apoyaron a sus candidatos para lograr cambiar el régimen.
El partido, anunció, tiene la intensión de nacer con 3.5 millones de votos y ponerse a prueba en las próximas elecciones intermedias, ante la falta de organizaciones políticas serias.
En el Estado de México tienen previstas dos asambleas con 10 mil personas, una de ellas en Toluca y la otra en Tlalnepantla.
Aseguró que este partido será abierto, no será de familiares y que tendrá gente pensante, entre ellos todos los maestros que encabeza la ex líder sindical del SNTE, Elba Esther Gordillo, quien a su juicio le dará peso y fuerza al partido.
“Vamos a privilegiar a los ciudadanos. No tenemos nada que ver con Morena. Vamos a ver muchos perfiles, creo que hay gente valiosa en la política, ciudadanos interesados que pueden aportar algo en el país”.
En conferencia de prensa apuntó que hacen falta ciudadanos, más que partidos, no hay opciones para la gente, los que están sería más fácil que se unan a Morena porque realmente no existe oposición y eso se vio desde la Guardia Nacional, estuvieron todos por unanimidad y falta opinión de equilibrio, por lo cual se abre el partido a la ciudadanía.
LC