El Instituto de Verificación Administrativa (Invea), con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevó a cabo la reposición de sellos de suspensión de actividades en la obra ubicada en Boulevard Adolfo Ruiz Cortines 3042, colonia San Jerónimo Aculco, en la alcaldía Álvaro Obregón, comúnmente conocida como “Presa Anzaldo”.
El Invea detalló que la diligencia se realizó en atención a una orden emitida por el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México.
- Te recomendamos Constructora defiende obra de la torre en Presa Anzaldo Comunidad
Añadió que el pasado 21 de agosto, el Invea dio aviso al Tribunal que el 20 de agosto constató trabajos del proyecto constructivo de la obra referida y el quebrantamiento de sellos de suspensión de actividades, a efecto de que dicha autoridad jurisdiccional acordara lo procedente.
La obra fue suspendida en noviembre de 2019, no obstante, un tribunal permitió reiniciar los trabajos para realizar obras de mitigación ante un posible riesgo de colapso.
Apenas ayer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, manifestó que el edificio que se construye en este predio conocido como la Presa Anzaldo es uno de los símbolos de la corrupción del gobierno pasado.
Añadió que prevén sanciones administrativas y penales por las denuncias ante el Invea, la Procuraduría Ambiental y de Reordenamiento Territorial y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la ciudad.
EB