A unas semanas de que concluya la administración independiente, el gobierno de Nuevo León afirmó que las obras de construcción de la Presa La Libertad, ubicada en Montemorelos, registra un avance del 26.43 por ciento.
- Te recomendamos Busca Samuel García corredor económico California-Nuevo León Política
Acompañado de autoridades estatales, federales y municipales, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que la obra fue proyectada por los expertos y no por una decisión propia.
"Esta obra va en tiempo y forma, será no solamente una obra hidráulica para la metrópoli, que es algo que nos comprometimos hacer con las comunidades cercanas para desarrollar turísticamente esto", expuso ante los medios.
Rodríguez Calderón elogió al Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador “pues ha cumplido porque desde el principio de su gobierno señaló que se construiría la presa”.
Adelantó que hablará con el gobernador electo, Samuel García, para desglosar ésta y otras de las obras que se continúan realizando.
"Para que haya claridad y despegue más rápido de lo que nosotros despegamos cuando iniciamos el gobierno. Que el próximo gobierno no tenga las dificultades que nosotros tuvimos", expuso.
Por su parte, el director de Agua y Drenaje, Gerardo Garza González, reafirmó que se trata de una presa de “última tecnología”.
"Es una presa que va a asegurar el gasto ecológico que tanta falta hace aguas abajo y que las sociedades siempre se ven perjudicadas en ese sentido, y también el gasto agrícola", presumió.
A su vez, el director general del organismo de Cuenca del Río Bravo, Luis Carlos Alatorre, refrendó el compromiso de la Federación para apoyar la obra.
En el evento también estuvo el presidente de la CMIC estatal, José Francisco Guajardo, quien entregó un reconocimiento a Jaime Rodríguez Calderón por promover y ejecutar la inversión en infraestructura hídrica.