Presenta candidato del PRI propuesta “Niñez Segura”

contempla el rescate de las estancias infantiles para tranquilidad de las madres trabajadoras; y becas alimentarias y para útiles escolares.

Alberto Jiménez Merino (Especial)
Jaime Zambrano
Puebla /

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Puebla, Alberto Jiménez Merino, presentó su propuesta de campaña en apoyo a la infancia denominada “Niñez Segura”.

La estrategia presentada al realizar un recorrido por colonias del norte de la capital del estado, contempla el rescate de las estancias infantiles para tranquilidad de las madres trabajadoras; y becas alimentarias y para útiles escolares.

“Garantizar los apoyos alimentarios a los niños y una beca para útiles escolares, serán mis prioridades. Mi gobierno pondrá en marcha el programa Niñez Segura para apoyar a los menores y a los padres y madres de familia”, comentó Jiménez Merino.

Al visitar la colonia Toltepec, ubicada al norte de la capital del estado, el abanderado del partido tricolor explicó que su propuesta tiene el objetivo de brindar un desarrollo integral a los menores y rescatar las estancias infantiles.

“Nuestro objetivo es que las madres que trabajan puedan estar tranquilas y los niños seguros, por lo que será uno de los proyectos más importantes de mi administración”, comentó.

Lamentó que, durante los últimos ocho años, los gobiernos se olvidaron de la niñez y de las comunidades de más escasos recursos, por ello, una vez que tome posesión se garantizará la entrega de alimentos y becas para los menores.

“En el gobierno de Un nuevo comienzo se estará llevando a cabo el programa Niñez Segura para garantizar los apoyos alimentarios a los menores de edad y una beca para útiles escolares, para uniformes y su transporte, a fin de que puedan tener un desarrollo integral”, comentó.

Por la tarde de este martes 30 de abril, Jiménez Merino realizó un recorrido por mercado “5 de Mayo”, ubicado en la parte norte del Centro Histórico de la capital del estado, donde recibió el apoyo de diferentes locatarios.

Jiménez Merino ofreció poner en marcha el sistema de abasto popular, con el objetivo de dignificar los centros de comercio y desarrollar infraestructura para que cuenten con diferentes servicios básicos como sanitarios, agua y energía eléctrica; además de seguridad.

“Buscaremos que con los mercados se establezca un sistema de abasto popular, para que sean los mercados los centros donde se acopie, donde se pueda distribuir y se puedan dar por lo menos los primeros procesos a los productos, para que no sea sólo la venta local, también hacia otros destinos; que se fortalezca la distribución”, apuntó.

En su encuentro con los locatarios, Jiménez Merino afirmó que continuará recorriendo el estado para escuchar a sus habitantes y llevarles propuestas que atenderán las principales necesidades de la entidad.

“Yo soy el candidato de las caminatas y me da mucho gusto que estén aquí, pero si no hubieran venido, yo hubiera ido a sus casas y negocios, allá donde viven, a saludarlos. Eso vengo haciendo por todo Puebla, eso vengo haciendo durante 27 años para ir a ver qué necesita mi gente, de donde yo también vengo y de donde tengo mi origen”, expresó.

Expuso que, en la entidad, se necesitan más oportunidades para los poblanos, más seguridad, apoyo al campo y a los emprendedores, mejores servicios de salud y más agua, entre otras prioridades.


MITM

LAS MÁS VISTAS