Presenta Fasci su renuncia a candidatura

El ex candidato independiente entregó el escrito de su formal desistimiento donde deja claro que no participará en la elección de Monterrey.

Aldo Fasci Zuazua, ex candidato independiente por la alcaldía de Monterrey. Foto: Raúl Palacios/Archivo
Victoria Félix
Monterrey /

A dos días de la fecha límite para el registro de candidatos para la elección extraordinaria a la alcaldía de Monterrey, el independiente Aldo Fasci Zuazua presentó su formal desistimiento al cargo de candidato. 

Durante la sesión ordinaria del Consejo General de la Comisión Estatal Electoral este lunes 26 de noviembre, se dio a conocer el escrito girado por Fasci sobre su desistimiento. 

"Un escrito del ciudadano Aldo Fasci Zuazua presentando su formal renuncia definitiva e irrevocable al cargo del candidato independiente para la alcaldía del municipio de Monterrey", leyó el secretario Ejecutivo de la CEE, Héctor García Marroquín, durante su informe. 

Este próximo 28 de noviembre es la fecha límite para que los partidos políticos y aspirantes independientes se registren ante la CEE, aunque algunas candidaturas continúan indefinidas. 

Y es que ayer la Comisión aprobó dos coaliciones: Juntos Haremos Historia integrada por el Partido del Trabajo, Morena y Encuentro Social, así como Monterrey Seguro, del PRI y el PVEM. 

Sin embargo, persisten las incertidumbres sobre los candidatos que las abanderarán ya que, por un lado existen grupos al interior de Juntos Haremos Historia que presionan para que se cambie al candidato Patricio Zambrano, y por otro lado, la coalición Monterrey Seguro arropó al priista Adrián de la Garza, sin la aprobación de Adalberto Madero.

Por su parte, Adalberto Madero, inconforme con esta decisión, anunció que impugnará ante los tribunales electorales la coalición al considerar que se está vulnerando su derecho a participar en la elección extraordinaria. 

Multa CEE a RED por falta de documentación

La Comisión Estatal Electoral aplicó una multa de 9 mil 672 pesos al partido RED por no haber presentado documentación e información solicitada por el área de Fiscalización. 

En el informe de la Secretaría Ejecutiva se detalló que esta documentación está relacionada con el periodo de prevención que atraviesa el instituto político por la extinción de su partido debido a que no obtuvo los votos necesarios para mantener su registro en la elección del pasado 1 de julio. 

Las cuentas de RED a las que se transferían las prerrogativas continúan congeladas como parte del periodo de prevención, sin embargo, sí se les permitió participar en la elección extraordinaria por la alcaldía de Monterrey y obtuvieron financiamiento público para este efecto.

LAS MÁS VISTAS