Presenta Víctor Guerrero denuncia por amenazas

Hostigan vía telefónica y redes sociales por apoyar la iniciativa para despenalizar el aborto

Víctor Osmind Guerrero Trejo, diputado local por el Distrito I Zimapán. (Jorge Sánchez)
Alejandro Reyes
Pachuca /

El diputado local de Morena, Víctor Osmind Guerrero Trejo, presentó este lunes una denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) contra quien resulte responsable por las amenazas que ha recibido vía redes sociales y vía telefónica por apoyar la iniciativa para despenalizar el aborto.

Indicó que aunque los perfiles a través de los cuales ha recibido las amenazas son falsos, alguien los está promoviendo. Consideró que lo que quieren es amedrentarlo, “es parte del juego sucio que están haciendo algunas personas, sobre todo para mal informar a la población”.


Descartó pedir seguridad ante las amenazas que ha recibido, “no, solamente venimos a poner la denuncia”. Sin embargo reconoció que sí ofrecieron darle seguridad, “pero por el momento no la vamos a tomar, creo que no hemos hecho nada malo, estamos promoviendo esto como derecho fundamental y alienándolo al marco federal”.

Comentó que hasta el momento no ha tenido ningún incidente, “solamente han estado imprimiendo diferentes panfletos con las fotografías de su servidor y de varios otros diputados incluyendo otros partidos que incluyen los teléfonos personales de los mismos, han estado hablando a las oficinas, en particular a la mía haciendo hincapié en las iniciativas que estamos impulsando”.

Guerrero Trejo apuntó que las llamadas telefónicas son de particulares, “pertenecientes a algunos grupos ultraconservadores, no sabemos de dónde son”.

Dijo desconocer si los grupos ultraconservadores tengan que ver con alguna secta religiosa o alguna iglesia.

Añadió que la iniciativa de la interrupción legal del embarazo es la que ha causado mayor inquietud en las personas, “sobre todo por la falta de información, nosotros hemos hecho alguna serie de foros desde el marco legal, desde la salud pública y desde el marco ético-moral, y todo ello coincide que tenemos que hacer una reforma para el estado de Hidalgo”.

LAS MÁS VISTAS