La presentación del libro “Voto, luego exijo. México después de las elecciones de 2018” fue comparado con una serie de las plataformas de streaming como Netflix.
Durante su presentación en la Comisión Estatal Electoral, Carlos González, especialista en temas electorales, resaltó la obra escrita por María del Carmen Alanís Figueroa, investigadora invitada de la Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard y Claudia Isela Guzmán González, directora de Grupo Ilyo.
"Votar es necesario pero no suficiente. Ni aquí ni en China votar es suficiente, lo importante es tener los elementos para hacer democracia.
“Es como alguien dijo, es como una serie de Netflix, lees un capítulo y te clavas, ves otro capítulo y te clavas, a mí me pasó con la serie de (Luis Donaldo) Colosio; creo que la agilidad de los autores para escribir cuestiones profundas y complejas lo hacen con una lectura muy sencilla", señaló.
- Te recomendamos Lluvias dejan afectaciones en Galeana y San Nicolás Comunidad
La obra consta de 14 reflexiones o miradas tan distintas sobre las elecciones del año pasado en 140 hojas escritas por siete hombres y siete mujeres, dijo Maria Elena Chapa ex titular del InMujeres estatal.
"En las 14 participaciones van hacia un objetivo del autor de cuáles son las causas de la cultura institucionales y cuáles la partidaria y la construcción de ciudadanía.
"Las elecciones de 2018 están sustentadas en el enojo, hartazgo, corrupción, coraje y desaliento. Me dio impresión a ratos que el libro fue hecho antes de las elecciones y aterrizan en el después", relató la ex senadora priista.