Con la intención de ayudar a la industria restaurantera y la conservación de empleos, el diputado federal del PAN, Martín López Cisneros, presentó el programa “Sello Regio”, en el que los comensales podrían certificar que un negocio sí cumple con las medidas de higiene establecidas para prevenir contagios de covid-19.
- Te recomendamos Dona Farmacias Guadalajara 100 ventiladores mecánicos Negocios
El legislador federal explicó que el programa busca que se realice una reactivación económica ordenada, logrando que todos los restaurantes obtengan una especie de certificación proveniente de clientes, quienes mediante un proceso digital confirmarían que sí se realizan protocolos sanitarios en determinado restaurante.
Esta medida, dijo López Cisneros, provocará una mayor confianza entre los ciudadanos para acudir a los establecimientos con el “Sello Regio”, lo que por consecuencia permitirá la conservación de empleos en la industria restaurantera.
“La industria restaurante en Nuevo León genera aproximadamente 300 mil empleos directos y 500 mil indirectos, estamos buscando que la gente pueda seguir acudiendo con normalidad a los propios restaurantes, que se sienta tranquilo al momento de comer en cualquiera de ellos”, expresó.
Los restaurantes que reciban la certificación serán desplegados en un catálogo en la página www.martinlopez.com.mx, el cual podrá ser consultado por los ciudadanos para elegir un establecimiento calificado como seguro.
“Lo que proponemos es un proyecto de comunidad sencillo y práctico para que la reactivación económica de estos grandes generadores de empleos, sea más rápida y permita la reapertura gradual de más fuentes de trabajo para los regiomontanos”, dijo.