En Atotonilco de Tula no habrá de nueva cuenta un presidente ausente pues en este gobierno si se trabajará para atender las necesidades de la población en todos los rubros y no se permitirán más saqueos, señaló Yocelyn Tovar Mendoza, al asumir el cargo como alcaldesa en esta demarcación.
Resultados en los primeros 100 días
La presidenta indicó en los primeros cien días habrá resultados e incluso adelantó que se realizarán nueve obras, se incorporará a la policía municipal al programa de Mando Coordinado para mejorar las condiciones de seguridad, se atenderá la problemática en materia de agua, y se impulsará el tema de la austeridad pues no habrá más saqueos en Atotonilco.
Expuso que continúa en el proceso de entrega-recepción, a fin de ver en qué condiciones se encuentra el municipio, pues reconoció que hay muchas obras que quedaron inconclusas y por ello deben revisar con el cabildo y las áreas correspondientes el estatus en el que las reciben.
Así pues, cuando se haga está revisión sabrán por ejemplo si la alcaldía saliente dejó las obras pagadas o si les dejó presupuesto, pero adelantó que al existir "bastantes obras que quedaron pendientes, sí vamos a hacer observaciones", y reiteró que no habrá una presidencia ausente, pues Atotonilco tiene muchas necesidades por atender.
Mando coordinado
La alcaldesa indicó que el municipio se adherirá al Mando Coordinado de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), para reforzar las acciones en la materia, y destacó que hay buena coodinación con el titular de la dependencia estatal Salvador Cruz Neri.
Informó que Alberto Tovar Coronado, será quien encabece la policía municipal bajo ese esquema y añadió que en los próximos días harán la evaluación completa en torno al área para determinar en qué condiciones se recibe la dependencia.
Apoyo
Por su parte Rufino León Tovar, magistrado presidente de la primera sala del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, quien es originario de este municipio y asistió al acto protocolario, señaló que la toma de protesta de la alcaldesa Yocelyn Tovar es histórico por ser la primera mujer en asumir el cargo en este municipio, pero también por la asunción de la cuarta transformación.
"Vemos en Yocelyn una mujer prospectiva, con una visión importante, pero sobre todo con muchas ganas de transformar este municipio; Atotonilco necesita gobiernos honestos, que quieran trabajar, que le puedan dar paz y armonía a este municipio, y sobre todo que podamos crear fuentes de trabajo y empleo para la gente".
El juzgador federal ofreció además el apoyo a la primera alcaldesa de Atotonilco para aportar en lo que esté a su alcance, pues manifestó su disposición para abonar a que al municipio le vaya bien.