El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador transita hacia una “Presidencia imperial”, en la que no se admitan disonancias y críticas a su desempeño, informó el Secretario de Gobierno y Enlace Legislativo de la Dirección Nacional Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Edgar Emilio Pereyra Ramírez.
Dijo que la prueba irrefutable de ese Estado dictador es que seis Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), cedieron ante la presiones del Ejecutivo Federal para declarar como constitucional la consulta popular para enjuiciar a Expresidentes por actos de corrupción.
“Vimos el actuar de la Suprema Corte donde se vio la mano del Presidente sobre seis Ministros. Se supone que deba ser un órgano autónomo, pero se vulneró el estado de derecho y aunque la presunta de la consulta se haya replanteado, se vulnera el derecho a una persona a ser juzgados, pues la Ley no se consulta, se aplica”, expuso.
Así lo manifestó este domingo en conferencia de prensa desde el Comité Ejecutivo Estatal de Tlaxcala; acompañado del dirigente estatal del sol azteca, Julio César Pérez González, Pereyra Ramírez expuso que si bien Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón cometieron evidentes actos de corrupción y contra la tranquilidad de los mexicanos, el Estado a través de la Fiscalía General de la República (FGR) debería integrar todos los elementos para imputarlos, no preguntarle a la gente si quieren que ellos y otros Expresidentes sean juzgados.
Además ejemplificó que el actual Gobierno Federal utiliza la Ley a conveniencia política, el claro ejemplo es la detención domiciliaria del Exdirector de PEMEX, Emilio Lozoya Austin, a quien le administran sus declaraciones más como una herramienta electoral que como un acto honesto para atrapar a exfuncionarios corruptos.
“Este Gobierno ha estado destruyendo el Estado democrático que se construyó con vidas de mexicanos y mexicanas. Los órganos autónomos se han ido desmantelando, han sido condicionados, lo que está resultando en que la Presidencia de AMLO sea imperial, que de frente a cualquier crítica esta sea acallada por los instrumentos del poder”, enfatizó.
La presencia del funcionario de la Dirección Nacional del PRD en Tlaxcala, fue para constatar cómo se viene trabajando en la reestructuración de los comités municipales del sol azteca y de la reorganización interna rumbo a las elecciones concurrentes de 2021.
AFM