El presidente nacional de Morena dio a conocer que la designación de la nueva dirigencia del partido no será por encuesta y que podría ser el Congreso Nacional el que decida quien ocupará el cargo.
Entrevistado al llegar a la casa de transición de la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum, el próximo secretario de Educación dijo que se tomó la decisión por qué solo hay una aspirante hasta el momento que es Luisa María Alcalde.
- Te recomendamos ¿Quién es Luisa María Alcalde? Ella podría ser la próxima líder nacional de Morena Política
“Les informo que estamos trabajando en el Comité Ejecutivo Nacional con el presidente también del Consejo Nacional. Estamos haciendo una revisión exhaustiva de los estatutos para ver las posibilidades que se tienen. Pero les puedo adelantar que lo más probable, porque es lo que se ha comentado en el Comité Ejecutivo Nacional, es que vayamos a un Congreso Nacional en la última semana de septiembre.
“Es decir, es el método que ahora nos conviene más, que puede terminar con un proceso transparente, democrático y donde salga toda la militancia unida en torno a la nueva dirigencia”, explicó.
Comentó que se necesita una nueva dirigencia fuerte, que siga el proceso de organización y crecimiento de su movimiento.
“Entonces, lo que resulta más conveniente en estos momentos es hacer un Congreso Nacional, tenemos congreso electo en el proceso de 2022, tienen derechos vigentes. Entonces, vamos a ir detallando poco a poco en qué va a consistir, los detalles se van a incorporar en la convocatoria y estamos en sesión de trabajo permanente en el Comité Ejecutivo Nacional y el presidente del Consejo Nacional", señaló.
¿Y la idea, entonces sería con la única candidata que hay y únicamente a congreso, elección y vámonos?, se le cuestionó.
“Vía Congreso Nacional, y ahí el Congreso Nacional elegiría a la nueva dirigencia”, subrayó.
- Te recomendamos “No creo que yo deba opinar”: Sheinbaum sobre renovación en Morena Política
rarr