A 100 días del arranque de su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no tiene partido ni privilegia a líderes de sindicatos ni de ningún tipo.
- Te recomendamos AMLO: informe sobre 100 días de gobierno Política
“Hemos mantenido una relación de respeto a las autonomías de los otros poderes y a las autoridades estatales y municipales. Y esa conducta la mantendremos a lo largo de todo el sexenio. Estamos empeñados en establecer un auténtico estado de derecho. Estamos convencidos de que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie.
“La Presidencia de la República no tiene partido ni privilegia a dirigentes o representantes de sindicatos, organizaciones sociales o grupos de intereses creados. El gobierno es de todas y de todos los mexicanos y su función principal es hacer valer la justicia y buscar el bienestar y la felicidad del pueblo”, dijo López Obrador desde Palacio Nacional al rendir su informe.
López Obrador destacó que desde que asumió la presidencia el 1 de diciembre y rindió un mensaje en el Zócalo donde hizo 100 compromisos, ha cumplido 62.
Entre los resultados de sus primeros 100 días de gobierno, López Obrador destacó la aprobación de reformas constitucionales para la creación de la Guardia Nacional y la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, así como la cancelación de los privilegios de los servidores públicos, entre ellos la venta de la flota aérea presidencial y la supresión de los seguros de gastos médicos.
OVM