Con la designación de una Mesa Directiva cien por ciento femenina, el Congreso del Estado de Nuevo León inició formalmente los trabajos del primer periodo del tercer año de la legislatura 75.
Como primer acto de la sesión solemne, el presidente de la Comisión de Regulación y Régimen Interno (COCRI), Carlos de la Fuente, presentó la propuesta de esta Mesa Directiva que quedó de la siguiente manera:
- Te recomendamos México ha iniciado la reconstrucción de la economía: Caintra Comunidad
La presidencia la ocupará la diputada María Guadalupe Rodríguez de Anaya; la primera vicepresidenta será Alejandra Lara Maiz; la segunda vicepresidenta, Delfina Beatriz de los Santos; en tanto que la primera secretaria, Nancy Araceli Olguín; y la segunda secretaria, Ivonne Bustos Paredes.
Cabe destacar que la bancada de Morena rechazó que la diputada Delfina Beatriz de los Santos ocupe la segunda vicepresidencia, ya que tanto ella como su grupo legislativo lo consideraron una imposición.
Unos 20 minutos después del inicio de la sesión, se designó una comisión de cortesía para invitar a la sesión al secretario general de Gobierno, Manuel González, quien asistió en representación del gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón.