Nora Arias afirma que no permitirán “intromisión” de Zambrano y Ávila en PRD CdMx

Advierte que ambos dirigentes quieren cometer una nueva “chicanada”.

Jesús Zambrano en la Cámara de Diputados. | Cuartoscuro
Armando Martínez
Ciudad de México /

La presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México afirmó que no permitirán la intromisión de Jesús Zambrano y Ángel Ávila, presidente nacional y representante del partido ante el INE, en la institución política en la capital, donde sí mantuvo su registro local y no a nivel federal.

En su cuenta de “X”, la lideresa del sol azteca capitalino, advirtió que ambos dirigentes quieren cometer una nueva “chicanada”, al informar que convocaron a un Consejo Estatal.

Arias Contreras explicó que citaron a dicho encuentro, incluso a Carlos Estrada, quien renunció q la Mesa Directiva del Consejo en 2022.

“No conformes con sepultar al PRD, Jesús Zambrano y Ángel Ávila arremeten con una nueva chicanada al convocar a un Consejo Estatal siendo que Carlos Estrada Meraz renunció a la Mesa Directiva desde 2022. NO PERMITIREMOS esa deleznable intromisión en el PRD CDMX”, escribió.

La dirigente del PRD en la CdMx, compartió en sus redes la renuncia de Carlos Enrique Estrada Meraz, fechada el 9 de octubre de 2022 y dirigida a la vicepresidenta del décimo Consejo Estatal.

“ Mi trabajo partidario lo continuare en otro espacio, donde contribuiré con las mejores decisiones para beneficio y resolución de las problemáticas que tiene esta Ciudad, la ciudad de las libertases democráticas”, se lee en el documento.

Hay que recordar que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) perdió su registro como partido político a nivel nacional, tras la pasada elección del 2 de junio, mientras que en la capital del país, lo conservó al obtener más del 3 por ciento en la votación a diputaciones locales y alcaldías de la Ciudad de México.

CHZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.