Mario Figueroa, presidente municipal de Taxco, Guerrero, informó que se encuentra en constante contacto con la fiscalía estatal mediante mesas de diálogo, luego de la aparición de los tres periodistas desaparecidos en esa localidad, la semana pasada.
“Nosotros vamos a seguir apoyando a todos, no nada más a ellos, a todos los periodistas para que realicen su trabajo”, subrayó en entrevista para MILENIO Televisión con Carlos Zúñiga.
Figueroa agregó que van a seguir trabajando en materia de seguridad mediante la rehabilitación módulos, el alumbrado público y operativos de la policía municipal de Guerrero, en adherencia con el Ejército y la Guardia Nacional, pues “queremos ser el municipio más seguro, no de Guerrero, de todo el país”.
Agregó que, “lo que nosotros pretendemos es seguir, seguir en esos medios. Sí, soy el más interesado de que se aclare esto. Queremos que las diferentes autoridades aclaren este tema. ¿Quién se los llevó?, ¿por qué se los llevaron?”,
Alcalde de Taxco rechaza acusaciones por secuestro de periodistas
Sobre los señalamientos en su contra sobre que él ordenó el secuestro de los periodistas por sacar una noticia en el programa de N3 de Guerrero, Figueroa rechazó dichas acusaciones y destacó que la localidad tiene un porcentaje del 96.3% de calificación en transparencia.
A su vez, enumeró una serie de reconocimientos como a nivel internacional en materia de excelencia, sustentabilidad y como mejor pueblo mágico, por mencionar algunos.
IR