Raúl Eduardo López Betancourt, presidente del Tribunal Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), comparece ante un juez de control por su presunta responsabilidad en los delitos de hostigamiento sexual agravado y tratos crueles, inhumanos y degradantes.
La audiencia se realiza en el reclusorio Norte en donde el juzgador determinará si lo vincula a proceso. La Fiscalía General de la República (FGR) buscará que el juez Gustavo Aquiles inicie proceso penal contra el también decano de la Facultad de Derecho de la UNAM, por dichos ilícitos, en agravio de la ex estudiante Lourdes Ojeda Serrano.
- Te recomendamos Dan prorroga al presidente de Tribunal Universitario de UNAM en audiencia Policía
"Ningún grupo feminista le ha hecho caso a esta mugrosa"
López Betancourt llegó al Centro de Justicia Penal Federal del reclusorio Norte, para presentarse en la audiencia. "Que se actúe conforme a derecho", respondió, al ser cuestionado sobre las acusaciones en su contra, mientras bajaba de su camioneta.
Lourdes Ojeda Serrano confío en que este día se hará justicia, respecto a los agravios que sufrió por parte del presidente del Tribunal Universitario.
"Ningún grupo feminista le ha hecho caso a esta mugrosa" dijo López Betancourt a su equipo de abogados y su esposa durante el receso, mientras señalaba que no hay grupos de feministas afuera del penal apoyando a Lourdes Ojeda.
En tanto, cerca de 10 personas se encuentran afuera del reclusorio Norte, en apoyo al decano de la Facultad de Derecho. La audiencia inició minutos antes de las 10:00 horas, pero inmediatamente el juez Gustavo Aquiles decretó un receso, debido a que la defensa legal del acusado presentó nuevos datos de prueba.
IR