Aspirar a la presidencia del Movimiento de Regeneración Nacional en Puebla "no debe ser una salida política para nadie, no le sigan haciendo daño a Morena", sentenció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien se comprometió a no interceder en la vida interna del partido que está próximo a su renovación estatal.
El mandatario de extracción morenista exigió a perfiles que han levantado la mano para encabezar el partido en Puebla no refugiarse en esta posición ante su fracaso en la reciente contienda electoral, haciendo alusión a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quien perdió buscando la reelección; a Gabriel Biestro Medinilla, quien no pudo obtener la candidatura para presidir la capital; y Edgar Garmendia, actual dirigente local que se quedó sin una diputación plurinominal.
- Te recomendamos Guardia Nacional debe evitar asaltos en el Arco Norte: Barbosa Gobierno
Busca reunión con bancada panista
En otro tema, el gobernador se dijo interesado en sostener una reunión con todos los legisladores electos que a partir de septiembre integrarán la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local.
Señaló que la reunión no es para hacer acuerdos "en lo oscurito" porque respeta a la oposición, sino quiere "transitar en una convivencia parlamentaria en bien de los poblanos”.
Sobre el encuentro que tuvo el miércoles con la bancada de Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), manifestó que "fue un intercambio de amigos porque todos son amigos, desde luego que hay experiencia legislativa, hay nuevas personas, gente que viene con bríos muy prometedores, mujeres y hombres que van a dejar lo mejor de sí para Puebla".
Adelantó que en próximos días también se reunirá con las bancadas legislativas del Pacto Social de Integración (PSI) y Nueva Alianza (Panal) y recordó que ya dialogó con los diputados electos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC).
Lamenta extinción de Compromiso Por Puebla
En ese sentido, el gobernador dijo lamentar la extinción del partido Compromiso Por Puebla, el cual perderá el registro por no alcanzar el 3 por ciento de los sufragios en las elecciones a diputados locales y ayuntamientos, pues a su consideración la dirigente estatal, Laura Escobar Juárez, “le echó muchas ganas".
"Las condiciones hoy no le favorecieron pero se van a reponer, estoy seguro que se van a reponer, Laura Escobar es una guerrera, es una mujer incansable, le mando un abrazo de apoyo y de estimulo y creo que se va a reponer porque le sabe mucho a la política".
mpl