Luego de haber sido ratificado alcalde electo por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Miguel Treviño de Hoyos opinó que la presión ciudadana fue la pieza clave para impedir que se anularan los comicios.
Y es que alrededor de las 19:15 de este martes, los magistrados de la Sala Regional resolvieron el juicio de revisión constitucional interpuesto por el PAN, que iba en sentido de revocar el triunfo a Miguel Treviño, pero al final fue modificado en favor del entonces candidato independiente.
Desde las 17:00 que inició la sesión pública de la Sala Regional, Treviño se instaló en el plantón de la plaza Juárez del municipio para observar la resolución acompañado de familiares, simpatizantes y su equipo de trabajo.
"Cuando estamos presentes las cosas cambian y para mí esta es la gran lección, es gracias a ustedes que están aquí, que le han dado seguimiento, que estamos escuchando, que se saben observados, es gracias a todo eso que la actuación de todos se eleva.
"La clave en esta historia fue que los ciudadanos se involucraron y ejercieron una presión impresionante en las redes sociales, que estuvieron siempre aquí presentes", dijo.
Por otra parte, debido a que aún queda la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para resolver de fondo el asunto, Miguel Treviño se limitó a decir que espera que la candidata panista, Rebeca Clouthier, no continúe con la cadena de impugnación.
"Ellos tienen el derecho a lo que la ley les permite; yo espero que no impugnen la decisión pero tienen derecho a ello", indicó.
Sin embargo, el alcalde electo se mostró confiado en que la siguiente instancia ratificará la sentencia, porque ya se desecharon las acusaciones que tenían que ver con actos anticipados de campaña y de presunta campaña conjunta con otro partido político.
"En esta carrera de obstáculos que ha sido el camino a la alcaldía de San Pedro Garza García que empezó hace casi un año, yo creo que ahora sí esta es la última", aseveró.
El plantón se disolvió luego de la sentencia del Tribunal y Miguel Treviño aseguró que el siguiente paso será concentrarse en la toma de protesta que se llevará a cabo el próximo martes 30 de octubre a las 18:00, en la plaza Juárez.