Desde antes de que se presentara la controversia constitucional para pelear mayores recursos, la Fiscalía General de Justicia del Estado aplicó un plan de austeridad que generó una menor plantilla laboral en el inicio de año.
En entrevista, el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez informó que prescindió de los servicios de una de las asistentes de la misma Fiscalía y otros 11 miembros del área de Comunicación.
- Te recomendamos Únete Pueblo propone reestructuración del transporte con consulta popular Política
Sin embargo, lo que no explicó es que con el cambio de Procuraduría a Fiscalía, 95 funcionarios y elementos ministeriales se fueron con la salida de Bernardo González Garza o dejaron vacantes las plazas.
Es decir, son funcionarios que salieron de la institución por diversos motivos, sin que hayan sido despedidos por falta de recursos.
El funcionario respondió a los señalamientos que hizo el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien dijo que se pusiera a "chambear", en lugar de pelear más recursos ante el Tribunal Superior de Justicia.
"Todos los días estamos trabajando por el bien de la comunidad de Nuevo León, estamos haciendo lo que corresponde, con dinero y sin dinero vamos a hacerlo", dijo.
- Te recomendamos CEE espera audiencia para explicar presupuesto Política
La Fiscalía busca con una controversia constitucional ante el TSJ un monto de 3 mil 375 millones de pesos, luego de que el Congreso del Estado les aprobó una suma menor a 2 mil 963 millones de pesos.
"Hemos sido más eficientes... Todas las plazas que han sido desocupadas por x o y circunstancia no han sido ocupadas, antes el procurador tenía dos asistentes, ahorita tenemos uno y el cuerpo de comunicación que era alrededor de 14 personas, ahora solo son tres" , señaló Guerrero Gutiérrez.