Presunta víctima de Saúl Huerta identifica hotel y restaurante donde fue drogado

MILENIO acudió al establecimiento donde una de las víctimas denunció que había consumido una bebida adulterada antes de ser llevado a un hotel cercano.

El diputado Benjamín Saúl Huerta. (Archivo)
Rafael Montes
Ciudad de México /

Una de las presuntas víctimas del diputado Benjamín Saúl Huerta, cuyo testimonio dio a conocer MILENIO el pasado 22 de abril, identificó el restaurante y el hotel a los que el legislador lo llevó la noche que intentó abusar sexualmente de él.

Se trata de un adolescente poblano cuyo caso data de septiembre de 2020, cuando fue invitado por Huerta a la Ciudad de México para conocer el funcionamiento de la Cámara de Diputados.

Después de acudir al Palacio Legislativo, el diputado llevó a este muchacho al restaurante La Diana Cazadora, ubicado en la esquina de las calles de Antonio Caso e Ignacio Ramírez, en la colonia Tabacalera, a unos metros del Monumento a la Revolución.

“Me llevó a un bar que está cerca del Monumento a la Revolución, está prácticamente atrás del Monumento a la Revolución, en donde llegamos, pidió una mesa y al acercarse el mesero, únicamente dijo que ‘lo de siempre’, que ya sabía lo que iba a ser; cuando hace esta expresión, el mesero hace una cara de burla y a partir de ahí, empezó a prender ciertas alarmas dentro de mí”, platicó el muchacho a MILENIO.

En ese lugar, según su testimonio, habría ingerido una bebida adulterada que lo hizo sentir mareado, por lo que pidió de inmediato retirarse del lugar.

Esa noche, platicó la presunta víctima, el diputado Huerta lo llevó entonces a un hotel, casi enfrente, en donde se hospedaron en una misma habitación, en la cual supuestamente el legislador de Morena, se desnudó e intentó besarlo, pero el joven pudo golpearlo y salir.

“El hotel donde apartó la habitación fue el Fiesta Americana de Reforma”, contó el joven a MILENIO.

MILENIO acudió al restaurante para entrevistar a los encargados del lugar, quienes negaron que hayan entregado una bebida adulterada y que el diputado Benjamín Saúl Huerta sea un cliente asiduo del lugar, el cual, dijeron, tiene más clientela espontánea, por tratarse de una zona turística, que visitantes frecuentes.

“Todas las bebidas son servidas en la mesa, desconocíamos que el señor fuera diputado, desconocíamos con quién venía, aquí a nadie se le cuestiona con quién viene, desconocíamos que el señor fuera cliente de aquí”, dijo Octavio Hernández, encargado del lugar.
“Desconozco si son políticos, senadores, diputados; si llegan a ocupar el lugar, a estar aquí con nosotros, son breves, porque he visto gente de traje y no puedo preguntarles qué puesto maneja, sólo vienen, comen, tratan algún asunto y se retiran”, añadió.

Además, aseguró que sus meseros son personas de su entera confianza.

“La plantilla que manejo la tengo desde hace mucho tiempo, es un equipo muy honesto y solamente se dedican a atender al cliente y satisfacer todas sus necesidades”, dijo.

Ese restaurante se ubica muy cerca de otro hotel, el Palace Hotel, ubicado en la misma calle, Ignacio Ramírez, y que fue señalado por otra presunta víctima del diputado Huerta como el sitio en donde habría cometido abuso sexual en su contra.

También está muy cerca del Exe Cities Reforma, el hotel de la calle de Roma, en la colonia Juárez, desde el que la más reciente víctima de Huerta llamó al 911 la mañana del pasado miércoles 21 de abril.

ledz

LAS MÁS VISTAS