Presenta Samuel dos denuncias por presunto hackeo

El senador de Movimiento Ciudadano causó controversia durante la madrugada del martes, pues en sus redes sociales anunció su renuncia al partido y denunció corrupción de Luis Donaldo Colosio Riojas.

El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García. Foto: Jorge López.
Ricardo Alanís
Monterrey /

Luego de denunciar esta semana que fue “hackeado” en sus redes sociales, donde se publicaba que renunció a su partido, el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, declaró que ya presentó dos denuncias para que se investigue lo sucedido.

El legislador comentó que acudió a la Fiscalía General de la República donde presentó la denuncia, y la segunda fue en la Fiscalía General del Estado.

“Del hackeo el día de ayer se interpuso una denuncia en la Fiscalía General de la República que son los delitos del Código Penal Federal sobre invasión de medios electrónicos, y también se presentó en la Fiscalía local sobre el delito que tiene que ver con modificar, crear e inclusive absorber información vía medios electrónicos.
“Esas denuncias están presentadas, les vamos a dar seguimiento, en cuanto a la investigación que llevamos, fue un hackeo a mi cuenta personal de Facebook, que al estar ligada a las cuentas públicas de diputados y de mi firma, obviamente al estar ligadas las publicaron y ahí se quedaron el tiempo que estuvieron”, declaró.

MILENIO Monterrey publicó que el senador de Movimiento Ciudadano causó controversia durante la madrugada del martes, ya que en sus redes sociales anunció su renuncia al partido y denunció corrupción de Luis Donaldo Colosio Riojas, sin embargo, su equipo de trabajo informó que su cuenta fue hackeada.

“Yo realmente no creo que haya bajado mi credibilidad, sigo sosteniendo que son ataques de terceros, que tienen mucho miedo que ya no lleguen ni los medinistas, ni los de Escobedo, ni los amlistas de siempre, y que hay un proyecto muy competitivo y muy unido, tan unido que aquí estoy al lado de él, que vamos a transformar Nuevo León.
“Entonces vamos a aguantar lo que venga: hackeos, difamaciones, bots, granjas, tienen miedo de que les vayamos a quitar sus corrales, sus terruños, sus tesorerías con las que se las pasan corrompiendo y quedándose en el poder, 20, 30, 40 años”, expresó Samuel García.

LAS MÁS VISTAS