El presupuesto del 2021 ejercido por el Congreso de Tamaulipas presenta inconsistencias por más de 30 millones de pesos informó la legislatura 65.
En rueda de prensa y desayuno, Armando Zertuche Zuani, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, dio cifras sin nombres por respeto a los involucrados.
En el desglose de cinco puntos están 9 millones 100 mil pesos en el bono de salida que se dieron los diputados de Morena, PAN, PRI y Movimiento Ciudadano.
Gastos a comprobar por 7 millones 500 mil pesos; Adeudos de Ejercicios Anteriores de 2 millones 400 mil pesos; Inpuestos, Retenciones y Proveedores de 5 millones 200 mil pesos y Afectación Anticipada del Presupuesto de 6 millones de pesos.
Con lo que los involucrados disponen de 30 días para solventar para evitar pasar a otras instancias, entre ellos Karen Pozos de la oficina administrativa.
Señaló que la Legislatura saliente, la número 64, se gastó el 75 por ciento del presupuesto en seis meses.
Entre los detalles encontrados está la compra por 150 mil pesos de USB. "Algo exorbitante, igual que en las impresoras rentadas con el uso que se le estaba dando, hubo meses que daba un costo de nueve pesos la copia, una falta de criterio y recurso, cuando tienes impresoras de más cuando haces copias de menos".
- Te recomendamos Diputados de Tamaulipas olvidan diferencias para festejar cumpleaños de líder del Congreso Congreso
"Facturas de aire acondicionado de 300 mil pesos y es reparación de tres aires acondicionados, cuando con ese recurso se pudo comprar un sistema de enfriamiento completo".
Además, 153 mil pesos por desmonte cuando tenemos personal que trabaja en ello y "luego la chamba se la dieron a una empresa que vende computadoras".
"Se rentó planta de luz, cuando tenemos dos plantas de apoyo y se le pago a una empresa del giro de abarrotes".
Mantenimiento del edificio puede alcanzar para mantener con el presupuesto, el desazolve de la presidencia por 127 mil pesos, entre otros más.
SJHN