Los recursos del próximo presupuesto se asignarán a obras y acciones prioritarias para el uso de los recursos económicos de los que dispone el gobierno de Tlaxcoapan sea más eficiente, señaló el alcalde Jaime Pérez Suárez.
El mandatario señaló que para el ejercicio fiscal 2021 el techo financiero dirigido a la obra pública es de 9 millones de pesos, monto que será aplicado de manera adecuada, atendiendo las prioridades de obra, las cuales se establecerán con base a los trabajos del Comité para la Planeación del Desarrollo Municipal (Copladem).
- Te recomendamos Huejutla reporta un hospital al 100% de ocupación, otro se encuentra al 50% Ciencia y Salud
Lo anterior, destacó, con la finalidad de que se impulsen obras prioritarias en servicios básicos, tales como electrificaciones, agua potable, pavimentaciones y otros rubros de infraestructura básica contemplada por los gobiernos.
El alcalde expresó que para estos trabajos de la Copladem es fundamental la participación de los delegados auxiliares y la ciudadanía en general, pues realizan sus aportes a la planeación de los trabajos del municipio.
Pérez Suárez sostuvo con transparencia y conforme a la ley se aplicarán los recursos, que en este presupuesto de egresos se destinará a rubros prioritarios para la atención social, como el programa alimentario para personas vulnerables, las despensas para familias de Tlaxcoapan, el programa integral para la rehabilitación y rescate de espacios públicos.
Pero también habrá un presupuesto especial para ayudas sociales y otro para la atención de la pandemia de covid-19; en este sentido el mandatario dijo que de cara al retorno a clases, la alcaldía dotará de internet a todas las comunidades del municipio para que los estudiantes puedan tomar sus clases virtuales.
Incluso anunció que se habilitará un espacio que cuente con equipo de cómputo y los diversos insumos que se requieran, para que acudan a él quienes no cuenten con internet en sus viviendas, esto con la intención de que no interrumpan sus estudios.
También habrá un presupuesto destinado a Seguridad Pública, el cual será usado para equipamiento, y de ese fondo se usarán los recursos para el destacamento de la Guardia Nacional, corporación que recientemente se instaló en esta demarcación para auxiliar las tareas de vigilancia.
El mandatario externó que ese reforzamiento a la seguridad de Tlaxcoapan era necesario, por lo que agradeció la voluntad del gobierno estatal y federal para concretar la llegada de dicha corporación al municipio; confió en que dicha labor dé buenos resultados y genere más beneficios para este municipio.