El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Guanajuato, Jesús Oviedo Herrera, informó que el año entrante la Cámara de Diputados y la Auditoría Superior del estado de Guanajuato (ASEG), estarán ejerciendo un presupuesto de 697 millones de pesos; que son 7 millones de pesos por debajo al que se ejerció este año.
El diputado señaló que nunca se había dado el caso de que de un año a otro, el presupuesto bajara, sino que siempre se hacen ajustes aunque sea por el índice inflacionario y aunque sea menor, hay incrementos presupuestales a la alza.
En entrevista en la Cámara, al final de la Comisión de Administración de la cual también es presidente, el diputado panista consideró que esto es una muestra de que en la cámara también hay economías.
En el presupuesto “nos fue muy bien; realmente hicimos un presupuesto sumamente responsable que es menor que el que estamos ejecutando en este 2018, debo recordar que este año se están ejerciendo 704 millones de pesos, entre la Auditoría Superior del estado de Guanajuato y el Congreso, los dos entes y para el año entrante esteremos ejerciendo 697 millones de pesos”.
“Creo que eso es un hecho que nunca se había dado, no tengo conocimiento de que un año se ejecutara un presupuesto menor al año anterior; creo que es un esfuerzo muy claro de responsabilidad que hemos hecho en el Congreso del estado para poder lograr este presupuesto”, añadió en referencia a los siete millones menos que ejercerá el Poder Legislativo en 2019.
Apenas un día después de que fue aprobado el paquete fiscal que presentó el Ejecutivo, por un monto total de 83 mil 415 millones 970 mil 643 pesos, en el mismo también se contemplan mil 759 millones para el Poder Judicial y 3 mil 406 millones para organismos autónomos.