El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el presupuesto de la refinería de Dos Bocas, ubicada en Paraíso, Tabasco, cuya construcción costó alrededor de 330 mil millones de pesos, salió del combate al robo de combustible.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario dio a conocer que este martes se reunió con empresarios que participaron en esta obra, a quienes felicitó por terminarla en tan poco tiempo y con un bajo costo.
"Ayer nos reunimos con representantes de empresas que participaron en Dos Bocas y con servidores públicos de Pemex que hicieron esa refinería, cenamos para agradecerles por hacer esa obra en tan poco tiempo con un costo muy bajo, comparado con otras refinerías".
"Es una magna obra hecha fundamentalmente por la ingeniería mexicana, con el apoyo de algunas empresas extranjeras y hablábamos de que, en términos generales, costó la refinería como 330 mil millones de pesos, 16 mil 800 millones de dólares, sin crédito de presupuesto".
El presidente López Obrador mostró una lámina, en la cual expuso que se ha ahorrado una cantidad similar, en el combate al huachicol que puso en marcha su gobierno desde el inicio del sexenio.
"¿De dónde salió el dinero? Pues es lo que hemos ahorrado en el gobierno por no permitir el huachicol".
"¿Cuánto costó la refinería? Lo mismo que nos ahorramos por no permitir el huachicol. Cómo no va a ser importante combatir la corrupción, no solo le da a la autoridad fortaleza política. No solo es eso, es cuánto nos ahorramos".
El jefe del Ejecutivo añadió que la corrupción no solo hay que combatirla por razones de índole moral, sino porque es una fuente de financiamiento para el desarrollo.
LG