Prevén diputados iniciar discusión de Presupuesto 2023, el 11 de noviembre

Ignacio Mier, anticipó que el proyecto de egresos para el próximo año será dictaminado en comisión entre el 7 y el 8 de noviembre.

Las comisiones ordinarias de la Cámara de Diputados deberán presentar sus opiniones técnicas.
Fernando Damián
Ciudad de México /

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, anticipó que el Presupuesto 2023 será dictaminado en comisión entre el 7 y el 8 de noviembre, a fin de iniciar la discusión en el pleno el día 11.

Recordó que el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Juan Pablo de Botton, comparecerá este viernes ante la Comisión de Presupuesto en el Palacio de San Lázaro para exponer el proyecto de gasto para el próximo año y responder a los cuestionamientos de los legisladores.

Las comisiones ordinarias de la Cámara de Diputados deberán presentar sus opiniones técnicas sobre el Presupuesto 2023 ante de iniciar la discusión formal.

“A partir del 7 empieza el proceso de dictaminación y, por prudencia, creo que sería lo mejor que el 11 (iniciara la discusión en el pleno), porque quién sabe cuántas reservas haya. Imagínense si la llevamos al día 15, vamos a terminar con mil 200 reservas, vamos a tener que parar el reloj legislativo y desde que yo estoy no he hecho eso y prefiero darnos espacio para discutirlo”, indicó.

Previamente, la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM) se reunió con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y expuso la necesidad de fortalecer los recursos para seguridad municipal, mejorar la fórmula financiera para los ramos 28 y 33, así como restablecer el Fondo de Desastres Naturales en el Presupuesto de Egresos.

En representación de la referida organización, los alcaldes de Guadalajara, Chihuahua, Mérida, Querétaro, Cuernavaca y Colima sostuvieron que la desaparición del el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) ha dejado en indefensión a muchos municipios.

“Los fondos, tanto de seguridad como para desastres naturales, son necesarios, por lo que habría que establecer reglas de operación claras: que cualquier programa federal que haya tenido algún mal uso lo podamos diseñar mejor, pero no por eso utilizarlo como pretexto para desaparecer”, señaló Renán Barrera, alcalde de Mérida.


HCM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.