Al afirmar que no hará berrinche y que respetará la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, la diputada local, Lorena de la Garza, afirmó que a finales de noviembre se dará a conocer quién será la candidata o candidato “más competitivo” que contendería por Monterrey en la elecciones en el 2027.
En entrevista en Telediario Radio con Luis García, De la Garza aseguró que comunicó al CEN que era una mujer de palabra que respetaría la decisión definitiva del proceso interno del PAN.
Además, refirió que se acordó que quedaría el perfil más competitivo.
“Dije que soy una mujer de palabra y pedí la oportunidad de trabajar en esta contienda y sé que tengo mucho respaldo, pero a mí no me vas a dar haciendo esos berrinches.
“No habían dicho que para finales de noviembre y estamos ya a un mes enquehacerada con el presupuesto multichambeando.
“Tengo eso como objetivo y visión que no tengo mejor carta de presentación que mi trabajo y pues me enfoco bien”, agregó.
La diputada local del Monterrey dijo que la gente la respaldaba, dado que ha hecho diversos recorridos.
También aclaró que hasta el momento el PRI no ha abierto sus convocatorias, pero que trabajarían en alianza porque en el 2024 tuvieron resultados positivos.
“Hemos sabido que vamos en esta alianza fue muy exitoso en el proceso electoral del 2024 y la alianza va a ser exitosa en 2027 y en esa parte de trabajar en una alianza.
“Lo que hemos entendido los que estamos ahí participando es que nuestros intereses personales no pueden no los intereses del partido pueden ir por encima de quiénes sean los perfiles más competitivos”, finalizó.
Además de De la Garza, en el proceso interno participan Fernando Margáin, Myrna Grimaldo, Annia Gómez, e Iván Garza.
nrm