Instalarán comisión para revisar tema de firmas de Jaime Rodríguez

El Poder Legislativo de NL dejará asentada desde hoy la Comisión Jurisdiccional que analizará la sentencia del TEPJF sobre la recolección de apoyos del ex gobernador para las elecciones de 2018.

El TEPJF determinó que el ex gobernador no tomó medidas para evitar el uso de recursos públicos en 2018. Roberto Alanís
Eduardo Mendieta
Monterrey, Nuevo León /

Aún sin dictamen alguno para dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), relacionada con las irregularidades cometidas por el ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón, diputados locales tienen previsto instalar hoy la Comisión Jurisdiccional para revisar el caso.

Esta nueva comisión será presidida por la panista Amparo Lilia Olivares Castañeda, además de Anylú Bendición Hernández, de Morena, como vicepresidenta, y Perla Villarreal Valdez, del PRI, como secretaria.

Los legisladores llevarán este proceso de instalación a las 15:00 en el edificio sede del Poder Legislativo.

“Así es, mañana (hoy) instalamos la Comisión, solo es la instalación, no hay dictamen, solo instalación de la Comisión que verá (en un futuro) el tema del Bronco.
“Pero no te puedo adelantar nada porque apenas se instalará la Comisión para estudio (del futuro dictamen)”, señaló la legisladora Olivares Castañeda.

El Congreso del Estado volverá de esta manera a ver actividades tras el asueto por las fiestas decembrinas.

La Comisión Jurisdiccional tiene previsto en los próximos días o semanas dar cumplimiento a la sentencia del expediente SRE-PSC-153/2018, emitido por la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La sentencia está relacionada con las irregularidades presentadas en el proceso que el ex gobernador Rodríguez Calderón llevó a cabo para recolectar las firmas que dieron sustento a su candidatura independiente a la Presidencia de la República.

El Congreso local deberá tomar medidas, luego de que el TEPJF le notificara que el ex mandatario y ex candidato presidencial, así como el entonces gobernador interino, Manuel Florentino González Flores, de ser los responsables por no tomar las medidas óptimas, eficaces y adecuadas para evitar el despliegue del uso del servicio público para captar apoyos en favor del entonces candidato independiente a la Presidencia de la República y que 572 servidores públicos que cometieron infracciones por captar apoyos en días y horas hábiles.

La Comisión Jurisdiccional también la conforman los panistas Luis Susarrey Flores, Itzel Castillo Almanza y Carlos de la Fuente Flores; las priistas Jessica Martínez Martínez, Gabriela Govea López y Elsa Escobedo Vázquez, y las emecistas Sandra Pámanes Ortiz e Iraís Reyes de la Torre.

Los promoventes del expediente SRE PSC-153/2018 son Samuel Alejandro García Sepúlveda, hoy gobernador de Nuevo León, y Mariela Saldívar, quien en estos momentos es la titular de la Comisión de Mejora Regulatoria estatal.

“Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón en su carácter de gobernador de Nuevo León, del 16 de octubre al 31 de diciembre de 2017; y Manuel Florentino González Flores, gobernador interino, son responsables por no tomar las medidas óptimas, eficaces y adecuadas para evitar el despliegue del uso del servicio público para captar apoyos en favor del candidato independiente a la Presidencia de la República”, señala el documento.

nrm

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.