Antes de nombrar al gobernador interino es necesario aprobar el paquete económico para garantizar la viabilidad financiera del estado, ya que está por concluir el año y no se han avalado las Leyes de Ingresos y de Egresos, expuso el coordinador de diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo García Almaguer.
Recordó que funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) ya sostuvieron reuniones con los diputados para avanzar en el análisis del paquete económico, con lo que se debe aprobar antes del 31 de diciembre.
“Esta ruta incluye la Ley de Ingresos, posteriormente la Ley de Egresos; quiero comentarles que ha habido mesas de trabajo con Finanzas y ha habido avances que, en su momento, les van a compartir cuáles fueron los resultados de sus trabajos”, manifestó.
Asimismo, Marcelo García mencionó que se debe aprobar a la brevedad la Ley de Ingresos, una vez que quedó avalado el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF); después, realizar el dictamen de la Ley de Egresos para distribuir los recursos con los que operará la administración estatal el próximo año.
“La Ley de Ingresos es lo más apremiante. Obviamente, necesitamos tener aprobada la Ley de Ingresos para hacer una planeación y equilibrar muy bien ambas leyes, que se hagan con un rigor técnico y podamos brindar certeza financiera al próximo gobierno”, dijo.
El coordinador de diputados del PAN mencionó que se realiza una ruta crítica de las actividades legislativas, en las que se considera, primero la aprobación de la Ley de Ingresos, luego la de Egresos y después iniciar con el análisis de quien ocupará la gubernatura interina mientras se realizan las elecciones.
“De aquí en adelante primero vendría la Ley de Ingresos; posteriormente, la Ley de Egresos y el nombramiento del gobernador interino. Son dos cosas por separado y estamos para garantizar la viabilidad financiera del gobierno del estado y luego el nombramiento del gobernador interino”, mencionó García Almaguer.
Por último, el diputado local plurinominal de Acción Nacional mencionó que hasta el momento existe un ambiente favorable entre las diferentes fracciones partidistas, pues hay diálogo abierto y franco entre los coordinadores de los grupos parlamentarios para generar los acuerdos respectivos.