Los mandatarios estatales que integran la Alianza Federalista se reunieron en San Luis Potosí, unas horas antes del encuentro que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete con la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago).
En esta reunión realizada esta noche en el salón de eventos del hotel museo Palacio de San Agustín, ubicado en el centro de la ciudad, participaron los mandatarios de Jalisco, Enrique Alfaro; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; de Chihuahua, Javier Corral; de Coahuila, Miguel Riquelme; de Michoacán, Silviano Aureoles; de Colima, Ignacio Peralta; de Durango, José Rosas Aispuro; y de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.
En sus respectivas cuentas de Twitter, algunos gobernadores publicaron sobre este encuentro,
“En San Luis preparando nuestro posicionamiento para mañana en la Conago. Mañana México tiene la oportunidad de iniciar un auténtico diálogo republicano. ¡Confío en que así será!”, posteó Alfaro.
Mientras que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca destacó que: "Mañana tendremos la oportunidad de tener un verdadero diálogo Republicano”.
En tanto, Javier Corral, dijo que los integrantes de la Alianza Federalista esperan que la Conago "retome su espíritu y determine su propia agenda".
“Nos encontramos ya en SLP preparando la reunión de mañana. Esta no será una reunión más, sino un encuentro decisivo para impulsar un verdadero federalismo como lo hemos venido proponiendo desde la Alianza Federalista de Gobernadores, con un nuevo pacto fiscal ya impostergable”, publicó mientras tanto Aureoles.
Mientras que Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, afirmó que "esta nueva realidad exige cambiar la misión de la Conago; ese es el diálgo que proponemos como Alianza Federalista para un México Mejor".
RLO