Previo a su Primer Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a su gabinete no perder el tiempo “porque es un recurso natural no renovable” y hay que dar buenos resultados a los ciudadanos.
- Te recomendamos ¿AMLO trollea a Peña en la mañanera?; "¿a poco la prensa no aplaude?" Política
Al término de una reunión de casi cuatro horas, algunos funcionarios del gabinete federal explicaron que el Presidente pidió redoblar esfuerzos.
“No les voy a hacer un relato que al Presidente tomó dos horas en unos minutos, pero en términos generales vamos bien, (va bien la 4T) naturalmente, pero nos pidió, nos recomendó no bajar los brazos sino al contrario, acelerar el paso.
“Ya nos queda menos tiempo y hay que aprovecharlo, no perder el tiempo porque es un recurso natural no renovable que ya no podemos seguir perdiendo”, dijo el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.
Espriú aseguró que revisaron, como en todas las reuniones de gabinete mensuales, los programas prioritarios, sus avances y los pendientes; siempre con “la instrucción de que no bajemos los brazos”.
El secretario de Salud, Jorge Alcocer, dijo que se revisaron los programas sin tocar, por el momento, el tema del presupuesto 2020, que sigue revisando la Secretaría de Hacienda.
“Es sólo saber cómo va el gobierno como tal. Nos preguntó que si había alguna cosa extra que se lo dijéramos. Él no dice más que conoce y lo que su gabinete, nosotros platicamos con él, es para llamar la posibilidad de que hubiera puntos recientes para el informe que va a dar el próximo domingo”, destacó.
El 1 de septiembre a las 11:00 horas, el Presidente rendirá su Primer Informe de Gobierno en el Patio de Honor de Palacio Nacional, aunque será el tercer reporte que presenta en los nueve meses de su administración.
López Obrador ofreció el primer corte al cumplir 100 días de gobierno y el segundo cuando conmemoró el primer año del triunfo electoral.
OVM