Mientras que la bancada de MC advirtió que no entrará a Pleno hasta que le tomen protesta a Rosaura Guerra, Heriberto Treviño, coordinador del PRI en el Congreso de Nuevo León, confirmó que Alhinna Vargas esta firme en la bancada tricolor y será la siguiente semana cuando se pueda integrar a las funciones.
Abordado al concluir la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI), Treviño dijo que Vargas se está revisando su salud con los médicos, y será la siguiente semana cuando se integre a los trabajos de comisiones y Pleno, además de la presentación de iniciativas.
“He estado en pláticas con ella y creo que en algún momento dado debido a su situación de salud creo que de repente pudiera estar acudiendo en cualquier momento de esta próxima semana.
“Se está valorando médicamente, ya es la última sesión hoy, yo creo que ya la siguiente semana. Ella es la que tiene que checar sé y valorarse médicamente y es la que tiene que tomar la decisión si acude la próxima semana”, agregó.
Vargas García, diputada propietaria del PRI, no se presentó a sus actividades legislativas, Rosaura Guerra, suplente de la misma, pidió que al Congreso local que le tomen protesta para sumarse a la bancada de Movimiento Ciudadano.
Vargas estaba citada en la Comisión Segunda de Hacienda, pero no se presentó y tampoco lo hizo en el Pleno, además, el PRI no mencionó los motivos por los que se ausentó y, en su lugar, ingresó Rosaura Guerra, de MC y ocupó la curul por más de 30 minutos, sin que le permitieran votar o intervenir en tribuna.
dat