La secretaria de Vinculación con la Sociedad del Comité Directivo Municipal del PRI, Hilda Ramírez, anunció que seguirán tramitando amparos para lograr la vacunación de niños de 12 a 14 años que no han sido incluidos en el programa de salud por el gobierno federal.
De acuerdo con la información de Secretaría de Salud del Estado, quien es encargada de vacunar a los menores amparados, mediante el trámite de Amparos Gratuitos del PRI-LEÓN, es probable que se programe su vacunación hasta enero de 2022, debido a que el Gobierno Federal no ha garantizado el abasto correspondiente.
La secretaria explicó que anteriormente citaban para valoración y vacuna y, debido a que hoy lo hacen para valoración, queda en la incertidumbre el día de la vacunación, y los amparados no pueden presentarse de manera directa a los módulos de vacunación.
- Te recomendamos Con sólo 20 minutos de espera jóvenes de León se vacunan contra el Covid-19 Comunidad
Hilda Ramírez informó que hasta este momento están en curso otros 60 amparos entre vacunados y en proceso, con lo que se alcanza la cifra de 160 trámites exitosos. Además, para la próxima semana ya cuentan con cita para iniciar el trámite otros 32.
“EL PRI-León mantendrá su activismo social en favor de la sociedad leonesa, ante la inexplicable actitud del Gobierno Federal de regatear las vacunas a las niñas, niños y adolescentes, y que sólo por la presión social, entre la que se cuenta la campaña del PRI para amparar a menores, ha iniciado su protección”, mencionó.
Por su parte, Juan Pablo López Marún, presidente del PRI-León, hizo un llamado a las autoridades federales a garantizar las vacunas, esto debido a que ha dado inicio la jornada para para menores de edad de 15 a 17 años, precisamente con la vacuna Pfizer, la cual está aprobada por la Organización Mundial de la Salud para las edades de 12 a 17.
ALOL