El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, declaró que su partido apoya la resolución de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre declarar inválido el recorte en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 al Instituto Nacional Electoral.
Los legisladores aprobaron en noviembre pasado un presupuesto de 19 mil 736.5 millones de pesos, lo que representa una reducción de 26 por ciento respecto a lo solicitado por el Instituto para cubrir los gastos del año en curso, por lo que ahora los diputados deberán analizar un nuevo proyecto presupuestal.
Ante esto, Alejandro Moreno dijo que su partido estará pendiente para que se le otorgue al INE una asignación de recursos suficiente para que pueda llevar a cabo su labor en este año.
“La resolución que dio la Corte es clara y creo que eso fortalece el trabajo del Instituto Nacional Electoral, creo que necesitamos una institución cada día más sólida, fuerte, robusta, lo mismo que el Tribunal Electoral”, dijo el dirigente nacional.
- Te recomendamos Morena descarta rectificar recorte al INE; “que ajuste salarios y bonos”, dice diputado Política
Insistió que desde la coalición legislativa Va por México, integrada por PAN, PRI y PRD, están cohesionados no sólo para darle las herramientas necesarias al órgano electoral, sino también para brindarle los recursos necesarios para llevar a cabo los comicios.
Sobre la iniciativa federal de la reforma electoral, Moreno dijo que la única intención del gobierno es “destruir las instituciones y la democracia” y que por tal motivo su bancada no votará a favor de “una ley retrograda”.
EHR