El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó dar su postura sobre la propuesta del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, para facilitar que las familias mexicanas tengan acceso a un arma de fuego y de mayor calibre, para defenderse en sus casas y negocios de la inseguridad.
Al señalar que no tiene ninguna opinión al respecto, el mandatario dijo que se lo dejaba al criterio de cada persona.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 29 de junio Política
“Ninguna, ninguna, no. Ahí se los dejo de tarea a la gente”, puntualizó en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.
Ayer, Moreno dio a conocer que el PRI propondrá una reforma a la Ley Federal de Armas para facilitar que familias tengan acceso a un arma.
Moreno aclaró que buscarán “modificar el marco normativo y jurídico de quienes pueden portar arma de fuego y cumplen con los protocolos”, para que se tenga un verdadero acceso a la portación de arma de fuego. Pero, señaló, deberá ser “regulado y basado en la ley para no tener un descontrol”.
“Se trata de que, a falta de Estado, y de que no hay Estado que cuide a los mexicanos, los delincuentes sepan que la gente se va a poder defender”, expuso.
Además, se impulsará una ley para que los integrantes de las fuerzas armadas, la Guardia Nacional y la Marina puedan llevar sus armas de cargo a sus casas, para defenderse y hacer frente a la delincuencia organizada.
LP