Ante la cercanía de las elecciones del 6 de junio próximo, la equidad de género lograda y ratificada en la Cámara de Diputados apenas en 2019, se hará valer, es por ello que el PRI propuso mujeres a puestos de elección popular.
Rosa Elena Millán Bueno, todavía directora del Registro Público de la Propiedad y Comercio en Sinaloa, fue postulada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Culiacán.
- Te recomendamos En Culiacán, Sedena asegura paquetes con cristal, cocaína, goma de opio y fentanilo Estados
“Sí tengo mucho interés en participar y que por supuesto que sí me interesa mucho Culiacán, espero que el escenario sea favorable a las mujeres y que podamos las mujeres tener espacios de participación en las alcaldías”, señaló.
Hasta ahora, la originaria del ejido San Diego, El Dorado, Culiacán, se convirtió en la primera mujer en liderar el Congreso del estado, donde logró construir el primer escalón de la equidad, al elevar a ley el 60-40 (60 por ciento de candidaturas para hombres y 40 para mujeres en el estado), el paso gigantesco que marcó la pauta para el 50-50 que se logró instaurar en todo el país.
“Mi interés es estar en espacios de gobierno, donde pudiéramos aprovechar esa experiencia adquirida a lo largo de muchos años de carrera política y en la función pública estatal y federal”, expresó.
Lo que se busca, dijo, es que vaya en las boletas el perfil más adecuado y con posibilidades de ganar los comicios que lleve la mejor versión de lo que debe hacerse para el progreso de Culiacán.
KACY