El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Manuel Valera Piedras, coincidió con el llamado a la conciliación del gobernador Julio Menchaca Salazar y apuntó que el partido desea que le vaya bien a Hidalgo en el inicio de su administración.
“Coincidimos con el gobernador y con todo aquel que lo haga, nosotros como partido habremos de trabajar al interior siempre siendo una oposición responsable, firme y siempre planteando una alternativa porque creemos que podemos ser un proyecto para nuestro estado”, sostuvo.
Puntualizó que el país necesita de conciliación y no de división, “reconozco y valoro el llamado que hizo el gobernador porque es lo que necesita todo nuestro país, Hidalgo y México necesitan de gobiernos, que, sin importar los colores, en los que deben de caber todos”.
Consideró que se debe construir un proyecto de estado donde nadie quede excluido en razón de su condición de pensamiento, de forma y reiteró que se tiene que trabajar por un Hidalgo donde quepan todas y todos.
“Al final del día este Hidalgo lo construimos todos, este país lo construimos todos, el México democrático que tenemos lo construimos todos, todos los que están en el poder llegaron por instituciones que juntos creamos y eso fue porque hubo gente de oposición y gente de gobierno que supieron ponerse de acuerdo para construir un Estado con base en sus coincidencias dejando aparte sus diferencias”, aseveró.
Valera Piedras afirmó que el Partido Revolucionario Institucional no coincide con todos aquellos que hagan un llamado a la división o a dividir el país en dos bandos, “estamos a favor de la conciliación”.
Sobre cuál será la postura del PRI ante el nuevo gobierno estatal que emana de Morena, enfatizó que el partido será una oposición crítica, responsable, nunca en contra de todo y a favor de nada.
“Pero tampoco suscribiremos nada según quien nos lo envía, no aceptaremos nada de manera irreflexiva y apoyaremos todo lo que convenga a Hidalgo, lo que convenga a la gente y tengo la certeza de que de mi partido provendrán cosas importantes para el estado de Hidalgo”, aclaró.
El dirigente estatal afirmó que el PRI seguirá siendo un actor importante tras el inicio del nuevo gobierno estatal, “tenemos dos senadores, tenemos diputados federales, tenemos ocho diputados locales, tenemos a nivel nacional una secretaria general en el PRI nacional, tenemos 250 mil votos en el estado y tenemos una ascendencia en la militancia, nosotros sí somos partido, nosotros sí somos fuerza”.
Aseguró que la agenda política del estado pasará necesariamente por el tamiz del Partido Revolucionario Institucional, que insistió, será crítico, responsable y propositivo.
Por último, Julio Manuel Valera llamó a la nueva administración estatal, encabezada por Julio Menchaca Salazar por los próximos seis años, a seguir construyendo un gobierno y un estado en donde quepan todos, “en donde haya conciliación, respeto, respeto por los que se van y por los que se quedan, y la colaboración de todas las fuerzas políticas para construir el Hidalgo que queremos”.