Los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, encabezados por su coordinador Rubén Moreira Valdez, condenaron el asesinato del diputado federal electo Héctor Melesio Cuén Ojeda y exigieron a las autoridades cumplan con su deber, que se investigue y castigue a los culpables con todo el peso de la ley.
Cuén Ojeda, fundador del Partido Sinaloense (PAS) y ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) fue atacado mientras circulaba en su vehículo por la carretera Internacional México 15, al norte de Culiacán.
- Te recomendamos ‘Alito’ Moreno se reúne con Taddei previo a revisión de reformas al PRI Política
“Extendemos nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos, así como a la comunidad universitaria y población de Sinaloa, por esta lamentable pérdida”, expresaron a través de un comunicado.
Indicaron que este es un hecho que lastima a la democracia “y en el que observamos una vez más la incapacidad de los encargados de la Seguridad tanto federal como estatal, para dar protección a la ciudadanía”.
Recordaron que el pasado jueves, Data Cívica dio cuenta de 31 políticos asesinados durante el mes de junio, “hoy se suma a esa lista el exrector y quien sería parte de la bancada del PRI en la LXVI Legislatura. Preguntamos ¿hasta cuándo habrá resultados en materia de Seguridad? ¿hasta cuándo seguiremos con los pésimos resultados? ¿hasta cuándo seguirán matando políticos, periodistas y activistas?”.
Y añadieron: “Descanse en paz nuestro compañero Héctor Melesio Cuén Ojeda”.
Por su parte, los líderes interinos Graciela Ortiz y Miguel Alonso Reyes expresaron toda su solidaridad con los familiares y compañeros del político.
“Condenamos enérgicamente el cobarde asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, líder del @PAS_mx, quien formaría parte de nuestro grupo parlamentario en la Cámara de Diputados en la próxima legislatura”.
“Exigimos a las autoridades que investiguen este artero crimen y que se castigue con todo el peso de la ley a quien o quienes resulten responsables”, publicó.
La secretaria de Comunicación del PRI, y senadora electa de Sinaloa, Paloma Sánchez Ramos, lamentó la muerte de Melesio Cuén, a quien recordó por haber hecho campaña en el pasado proceso electoral.
“Con profunda tristeza me entero esta noche que el Mtro. @melesiocuen ya no está con nosotros”.
“Maestro, lo voy a extrañar mucho. Gracias por todo su apoyo; por haber caminado durante meses Sinaloa conmigo y por luchar a mi lado para buscar mejores cosas para las y los sinaloenses”.
“Descanse en paz y envío mi más sentido pésame a la Sra. Angélica Díaz de Cuén y a toda su familia”, compartió.
Cuén fue víctima de la violencia del país
La ex candidata presidencial, Xóchitl Gálvez condenó el asesinato de Héctor Melesio Cuén y dijo que es víctima de la violencia en un país con un gobierno que oculta y niega los asesinatos políticos”.
“Condeno el asesinato de Héctor Melesio Cuén, fue un hombre valiente y comprometido con construir el México que nos merecemos. Otra víctima de la violencia en un país y con un gobierno que oculta y niega los asesinatos políticos”, destacó.
En redes sociales, recordó que tuvo la oportunidad de conocer a Héctor Melesio Cuén durante la pasada campaña electoral “y constatar el enorme cariño de los sinaloenses a sus persona”.
Y añadió: “Mi solidaridad con sus familiares y amigos. Exijo que las autoridades den pronto con quienes resulten responsables y los castiguen con todo el peso de la ley”.
CHZ