PRI condena atentado contra aspirante al Senado en Chiapas

El PRI recordó que este caso es el segundo incidente registrado en su contra.

Willy Ochoa candidato al Senado por Chiapas | X: @WillyOchoa_G
Fernando Damián y Liliana Padilla
Ciudad de México /

El PRI en el Senado expresó su condena al atentado ocurrido contra la campaña del candidato por Chiapas de la coalición Fuerza y Corazón por México, Willy Ochoa.

Además, respaldó la denuncia hecha por el candidato quien, denunció el PRI, no cuenta con la seguridad ofrecida por el gobierno federal, a pesar de haberle sido solicitada formalmente.

El grupo parlamentario del PRI en el Senado detalló que un comando armado a bordo de una camioneta gris interceptó a uno de los vehículos del convoy del aspirante al Senado que se encontraba en camino a Suchiate, Chiapas, a un evento de campaña.

El vehículo de campaña, que transportaba propaganda fue robado sobre la carretera Tuxtla-Arriaga, 500 metros antes de la caseta de cobro de Arriaga.

Los senadores del PRI exigieron al gobierno federal proporcionar la seguridad necesaria a los candidatos "para que las campañas proselitistas sean una confrontación de ideas y no campañas de miedo".

En el mismo sentido se pronunció el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno advirtió que el candidato chiapaneco y su equipo fueron víctimas de la inseguridad que se vive en Chiapas, "paradójicamente a 500 metros de donde se encontraba la Guardia Nacional".

En su cuenta de X, cuestionó: "¿Cómo es posible que con tantos avisos, tantas solicitudes y tanta evidencia de que Chiapas es un polvorín, el gobierno no esté cumpliendo con lo mismo que prometieron? No queremos creer que hay una consigna solapada para amenazar y amedrentar a los candidatos de la oposición".

Por ello, exigió al gobierno federal garantizar la seguridad en el proceso electoral, tanto para candidatos como para ciudadanos.

Moreira pide actuación de la SSPC en Chiapas tras incidentes contra Willy Ochoa


El líder parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, demandó la actuación inmediata de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno federal en el estado de Chiapas, tras los incidentes que, dijo, han puesto en riesgo a Willy Ochoa, candidato priista al Senado de la República por dicha entidad.

Ochoa denunció este lunes que un comando armado interceptó a su equipo de trabajo en la carretera Tuxtla-Arriaga y lo despojó de un vehículo donde se transportaba con propaganda rumbo a Suchiate.

Moreira hizo eco de la denuncia y acusó de “omiso y débil” al gobierno de Chiapas.

“Ya son varios los incidentes en donde se pone en riesgo a nuestro candidato al Senado Willy Ochoa. No obstante que Chiapas es un foco rojo en materia de inseguridad, su gobierno es omiso y débil. La Secretaría de Seguridad tiene que actuar de inmediato”, puntualizó en un mensaje en redes sociales.

Previamente, Willy Ochoa detalló que, “con armas largas y violencia, sobre la carretera Tuxtla-Arriaga, justo 500 metros antes de la caseta de cobro de Arriaga, un comando armado en una Jeep color gris interceptó a mi equipo de trabajo y lo despojó de uno de los vehículos en los que se transportaba con propaganda rumbo a Suchiate”.

Subrayó que no es posible permitir que la violencia siga como si nada y remarcó que no callará ante la situación que vivimos en Chiapas.

“No vamos a doblar las manos ante la ola de inseguridad que todos vivimos en el estado. Por favor, extremen precauciones cuando salgan a carretera”, señaló el aspirante a senador.

LG


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.