El coordinador de PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, condenó la incapacidad de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para frenar los constantes ataques del crimen organizado contra la juventud mexicana.
Tras la masacre de doce jóvenes el fin de semana en Salvatierra, Guanajuato, el legislador exigió a las autoridades cumplir con sus responsabilidades y detener la violencia.
“Ya es tiempo que Rosa Icela Rodríguez (titular de la Secretaría de Seguridad) se ponga a trabajar, que dé protección a los ciudadanos y paz a las familias”, puntualizó.
A su vez, en un mensaje en redes sociales, el grupo parlamentario del PRI en el Palacio de San Lázaro exigió el cese de la violencia contra los jóvenes.
“Los diputados federales del PRI, encabezados por el coordinador Rubén Moreira, exigimos el cese a la violencia, que se pare ya la matanza de nuestros jóvenes y que las autoridades de seguridad den resultados. Ya es tiempo de que se ponga a trabajar Rosa Icela Rodríguez y se proteja a la juventud mexicana”, remarcaron.
Además de la matanza de doce jóvenes en Salvatierra, los legisladores priistas repudiaron los asesinatos en una barbería de Salamanca, así como los recientes hechos de violencia en Nuevo León, Zacatecas, Michoacán, Jalisco y Quintana Roo.
LG